Science Kombat, el Street Fighter de la ciencia

Cada uno de los personajes de este videojuego tiene habilidades extraordinarias.

Superinteressante Magazine

Imagina qué pasaría si científicos de la talla de Albert Einstein, Charles Darwin, Isaac Newton, Marie Curie, Nikola Tesla, Pitágoras de Samos y Stephen Hawking adquirieran superpoderes y se enfrentarán al estilo de Mortal Kombat o Street Fighter. Suena interesante, ¿no crees?

El artista brasileño Diego Sanches tomó esta idea y se puso a trabajar. El resultado es Science Kombat, un videojuego creado para la publicación científica Superinteressante Magazine de Brasil. En este, cada uno de los personajes cuenta con habilidades extraordinarias que representan sus teorías y descubrimientos más importantes.

Por ejemplo, Charles Darwin puede realizar un movimiento llamado Theory of Evolution que le permite pelear en diferentes formas inspiradas en nuestros antepasados, mientras que Albert Einstein puede atacar velozmente con su habilidad Relativity.

Diego Sanches vía Behance
Diego Sanches vía Behance
Diego Sanches vía Behance
Diego Sanches vía Behance

Además, Science Kombat incluye un ‘jefe final’ llamado Divinity, que mostrará diversas representaciones de Dios. Este tendrá apariciones semejantes a las de Shang Tsung en Mortal Kombat.

Diego Sanches vía Behance
Diego Sanches vía Behance

Fred Di Giacomo, uno de los productores del juego, explicó que su objetivo es “contar historias y esparcir conocimiento” de forma divertida. Agregó que Science Kombat aún se encuentra en desarrollo pero que estará listo este mismo año.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

Los editores recomiendan

  • Antonio

    Beleza! Que reportagem tão mais legal! Parabêns pròs vocês :-) .