Hot Sale

Por tercer año consecutivo, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), apoyada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), presenta HotSale, el evento en línea en el que más de 100 empresas ofrecerán descuentos y promociones exclusivas a través de sus tiendas digitales.

En esta edición, 150 compañías, así como más de 100 pequeñas y medianas empresas (Pymes) participarán de esta iniciativa, la cual arrancará a las 00:00 horas del 30 de Mayo y se extenderá hasta las 00:00 del 2 de junio.

Ante los resultados del estudio presentado por la AMIPCI el 17 de mayo pasado en el marco del Día Internacional del Internet, los cuales colocan al comercio electrónico entre las actividades en internet menos populares entre los mexicanos, el principal objetivo del HotSale de este año será fomentar el e-commerce en el país.

“Este sistema ofrece ventajas a prácticamente todas las instituciones del país: evidentemente a las empresas, que les ayuda a vender más pero, también, a los consumidores. Internet no sólo les ofrece facilidad de compra sino que además les da precios sumamente competitivos”, explicó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Anuncio

“Y para el gobierno, qué mejor que impulsar la competitividad entre las firmas mexicanas y, además, la formalidad de las mismas. Es un gran mecanismo para ayudar a los negocios formales a poder seguir creciendo”, agregó.

¿Qué encontrarás en este HotSale?

“Va a haber, literalmente, miles de productos y servicios”, dijo al respecto el presidente de la AMVO. Entre estos mencionó viajes, aparatos electrónicos, muebles, moda, cosméticos, alimentos, entretenimiento y servicios.

Entre las ‘grandes’ compañías participantes se encuentran Amazon, Linio, Liverpool, MercadoLibre, Palacio de Hierro y eBay.

¿Por qué comprar en línea?

Pérez-Grovas mencionó algunas de las ventajas que ofrece el e-commerce, como el encontrar cientos de marcas y tiendas diferentes en minutos desde la comodidad de tu hogar. “En 10 minutos puedes visitar varios sitios, comparar precios y elegir la mejor opción, algo que sería muy difícil lograr en los establecimientos físicos”, aseguró.

Otro punto a favor de este sistema es el “shopping 24/7”: las tiendas no cierran, puedes comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El presidente AMVO consideró, además, que el comercio electrónico es mucho más seguro que el tradicional.

“¿Qué es más seguro? ¿Poner tus datos por internet a través de un método encriptado o darle tu tarjeta a un mesero o a quien te atiende en una gasolinera y que se la lleve? El segundo tiene mucha más facilidad para extraer datos”, comentó.

El primer HotSale entre semana

El tercer HotSale que se lleva a cabo en el país se realizará por primera vez entre semana, de lunes a jueves. De acuerdo con Eric Pérez-Grovas, esto obedece a los intereses de las propias empresas participantes, las cuales coinciden en que las ventas son más altas durante estos días.

Resultados HotSale 2015

El año pasado, las 134 firmas que se unieron a esta iniciativa lograron 98% más ventas en comparación con 2014, cuando se dio la primera edición. Además, los sitios participantes consiguieron un incremento de usuarios de un 51%.

Las ventas de Linio, por ejemplo, aumentaron tres veces en comparación con las de un día “normal”, así como el número de nuevos clientes, que se duplicó.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!