Se buscan emprendedores para transformar a México

Si buscas que tu startup tenga un mayor impacto en la vida de las personas, LET es tu mejor aliado.

Se buscan emprendedores para transformar a México
Cortesía LET

Desde que se dio el ‘boom’ del emprendimiento, los startuperos no han dejado de transformarse. Hoy, quienes tienen la mira puesta en el futuro apuestan por los nuevos negocios que tienen como principal objetivo el de impactar en la sociedad de una región, de un país e incluso del mundo.

Si este es tu caso o conoces a alguien con una iniciativa transformadora en ese sentido, la siguiente información es de tu interés. Te presentamos la Sociedad de Emprendedores Públicos.

Se trata de un programa desarrollado por el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET) de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey. Su director, Edgar Barroso, explicó en entrevista con Tec Review Web que la Sociedad busca ayudar a los emprendedores a crecer y a tener un mayor alcance y que no es la ‘típica’ incubadora o aceleradora de startups.

“Diseñamos un plan de trabajo a la medida de cada proyecto”, detalló. “Aquí los emprendedores se van a sentir realmente cómodos y al mismo tiempo retados, es de ellos el programa. Van a seguir una agenda elaborada junto con nosotros evitando tiempos muertos o cursos genéricos, así que solamente van a invertir tiempo en mejorar su proyecto y aumentar el compromiso con México”.

Barroso recordó los principales requisitos para participar: que se trate de iniciativas mexicanas o que tengan un impacto en la vida de los mexicanos, sin importar la etapa en la que la startup se encuentre, y ésta sea su proyecto de vida.

“Es un programa especializado por lo que buscamos trabajar con personas que se dedican de lleno a esto y que van a pasar cada hora de su día tratando de hacer realidad su idea”, dijo el director del LET. “Queremos que La Sociedad de Emprendedores Públicos sea el mejor programa de emprendimiento público de Latinoamérica, por lo que estamos muy enfocados en la calidad y en la perspectiva de acompañamiento”.

Segunda generación

La convocatoria para formar parte de la Segunda Generación de la Sociedad de Emprendedores Públicos se abrió el 8 de agosto y cerrará el 9 de septiembre. Sólo cinco iniciativas serán seleccionadas para participar. Pero, ¿por qué debe interesar este programa a los startuperos públicos?

“Por muchas razones”, aseguró Edgar Barroso. “La primera de ellas es porque queremos atraer a los emprendedores más relevantes de México y que están impactando en el país. Por otro lado, es una oportunidad tremenda para reflexionar sobre cuál es el rol de los gobiernos y cómo los emprendedores pueden colaborar con ellos más allá de los medios tradicionales. Además, permite a estos proyectos tener acceso a mentores, apoyos económicos, apoyos en especie y asesorías, por ejemplo”.

Al formar parte de esta Sociedad, los participantes también se convierten en integrantes de la comunidad LET. “La idea es que las diferentes generaciones de los programas que tenemos se conozcan entre sí, intercambien ideas y que, juntos, vayamos creciendo y fortaleciéndonos”, consideró el director de Laboratorio.

“Nosotros ayudamos a los emprendedores y, después, les pedimos que regresen el favor. No a LET, sino hacia las siguientes generaciones”.

Para consultar las bases y convocatoria a la Segunda Generación de la Sociedad de Emprendedores Públicos da click aquí.

Si quieres conocer a la Primera Generación puedes leer: Ocho emprendimientos listos para salir y transformar a México

Los editores recomiendan