Cortesía Dassault Systèmes

La compañía con sede en Francia, Dassault Systèmes, anunció el lanzamiento de su Laboratorio 3DEXPERIENCE de Innovación Abierta, así como de su Programa Acelerador de Arranque de Nuevas Empresas. El objetivo principal de esta iniciativa es apoyar y potenciar proyectos que aporten a la transformación social.

En entrevista para Tec Review Web, Dassault Systèmes explicó que “la iniciativa está abierta a todos los que lo soliciten”, sin importar en qué país del mundo se encuentran. La única restricción para participar, dijo la firma, es que se trate de productos revolucionarios, “capaces de mejorar la vida de las personas, las ciudades y sus estilos de vida”; así como que utilicen la tecnología 3D para desarrollarlos.

Una vez elegidas, las nuevas empresas cuentan con el apoyo y tutoría de la plataforma 3DEXPERIENCE para desarrollar sus habilidades técnicas; optimizar sus procesos y productos; así como desarrollar sus aptitudes en diseño, ingeniería y manufactura.

La compañía europea detalló a Tec Review Web los principales componentes de este plan:

Soporte tecnológico

Los participantes cuentan con acceso a las soluciones de software profesional más avanzadas y a herramientas como la nube.

Apoyo y orientación profesional

El programa ofrece mentores de alto nivel y recursos tecnológicos avanzados durante toda la etapa de ‘arranque’ de cada proyecto

Redes y contactos

La firma ayuda a las nuevas empresas a conectarse con profesionales de la industria y expertos a través de una red internacional.

Con el Laboratorio 3DEXPERIENCE, Dassault Systemès comparte sus 34 años de experiencia en tecnologías virtuales con nuevos talentos que buscan dejar huella en la industria y en las vidas de las personas. Hasta ahora, 10 startups forman parte de esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre