Sea Hero Quest

Sea Hero Quest, el videojuego que lucha contra el Alzheimer

Su objetivo es recopilar datos que permitan desarrollar tratamientos contra la enfermedad.

Este videojuego busca curar más que el aburrimiento. Se trata de Sea Hero Quest, desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad Collegue de Londres y la Universidad East Anglia, ambas ubicadas en Reino Unido.

Su objetivo es recopilar datos sobre cómo las personas se orientan en un entorno tridimensional. Aquí te contamos por qué.

Sea Hero Quest

De acuerdo con los creadores del proyecto, la habilidad de navegar en escenarios 3D es, en muchos casos, una de las primeras pérdidas que se observan en las personas con Alzheimer. Por ello, mientras juegan Sea Hero Quest, los usuarios alimentan una colección masiva de datos relacionados con tal capacidad.

La mecánica del videojuego se basa en una búsqueda de tesoros navegando en un barco por distintos mundos, disparando bengalas y capturando criaturas. La idea de los científicos detrás de esta iniciativa es que participen todo tipo de personas sin importar la edad, el sexo o la nacionalidad.

El equipo de Sea Hero Quest afirma que dos minutos de juego equivalen a cerca de cinco horas de investigación tradicional por lo que, para el próximo noviembre, esperan contar con información suficiente como para analizarla y empezar a trabajar en un nuevo tratamiento contra la enfermedad mental progresiva.

Sea Hero Quest ya está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos Android o iOS.

Si quieres conocer más sobre este proyecto mira el siguiente video: