Elbit Systems

En los últimos años hemos visto de todo en materia de transportes autónomos, desde coches hasta helicópteros pero, entre todos ellos, un nuevo vehículo israelí llama la atención.

Se trata del barco Seagull, creado por la empresa de electrónica Elbit Systems Ltd. para la defensa de ese país. Su desarrollo permaneció en secreto durante varios años hasta que, esta semana, se presentó públicamente el navío en el muelle Kishón de la ciudad de Haifa.

La embarcación no tripulada está diseñada para desempeñar múltiples funciones como ‘cazar’ minas, es decir, identificar y neutralizar estos dispositivos; así como operativos antisubmarinos, protección de buques o misiones hidrográficas.

Para ello, Seagull fue concebido bajo un diseño de módulos de misión intercambiables, porque puede quitar o sumar distintas herramientas de acuerdo a la misión en turno, como un sonar sumergible y una estación de armas de empleo remoto.

Todo esto con una autonomía de hasta 96 horas.

De la proa a la popa, el barco mide 12 metros y puede ser operado tanto desde otros buques como desde instalaciones en la costa mediante un sistema de control conocido como MCS (Mission Control System).

Al respecto, el Gerente General de la División ISTAR DE Elbit Systems, Elad Aharonson, dijo que se trata de “una solución innovadora que dará lugar a una revolución en las operaciones en el ámbito marítimo”.

Hasta ahora no ha sido confirmada la fecha en la que Israel empezará a comercializar el Seagull.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre