Notimex

(Notimex) – Con el objetivo de liberar las vialidades de las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llamó a la población a “bajarse de su automóvil”.

Lee: NASA elabora mapa de zonas afectadas en la CDMX por sismo

En conmemoración del Día Mundial Sin Auto, el 22 de septiembre, la dependencia federal pidió evitar el uso de automóvil, con el objetivo de facilitar la circulación de ambulancias, equipo de rescate y distribución de víveres.

“Hoy es #DíaMundialSinAuto. Liberemos vialidades para el paso de ambulancias y reparto de víveres. Valora tu #AlternativaVial. #FuerzaMéxico”, precisó en su cuenta @SEMARNAT_mx en Twitter.

El Día Mundial Sin Automóvil, surgió  para desincentivar el uso del automóvil ante los daños en el medio ambiente. En México este día se celebra de manera más formal desde 2014.

Por si no lo viste: ¿Cómo son los escáneres térmicos que han salvado vidas tras el sismo?

El objetivo es motivar a la población al uso del transporte público y otros medios alternativos de movilización, como la bicicleta y la caminata a fin de descongestionar las calles de las ciudades y contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la reducción de los índices de contaminación.

Te recomendamos: 

#FuerzaMéxico EXATEC apoyan a víctimas del temblor