Shell desarrolló su propio vehículo de bajo consumo

De acuerdo con la empresa, este auto gasta apenas 2,64 litros cada 100 kilómetros.

Shell

El cuidado del medio ambiente es cada vez más importante para las fabricantes de automóviles que, desde hace un par de años, han presentado un sin número de nuevas apuestas en ese sentido con vehículos que reducen o eliminan la utilización de combustibles fósiles.

En ese marco, la empresa de hidrocarburos anglo-holandesa Shell decidió demostrar que no es necesario dejar de utilizar la gasolina para hacer algo por el planeta. ¿Cómo? Con su nuevo auto concepto llamado Project M.

Shell
Shell

Se trata de un coche de tres plazas que reduce el uso de energía hasta en un 34% en comparación con otros, a través de un proceso de “co-ingeniería” por medio del cual la carrocería del vehículo, el diseño del motor y los lubricantes son creados juntos.

Para lograrlo, Shell trabajó con estudio de diseño Gordon Murray en la carrocería y con Geo Technology en el motor a gasolina de tres cilindros. El resultado es un micro automóvil que consume apenas 2,64 litros cada 100 kilómetros.

Así, el prototipo no sólo es ‘verde’ e ideal por su tamaño para desplazarse por la ciudad, sino que también es accesible.

Shell
Shell

Aunque el coche no fue creado con la intención de producirlo en serie, Shell dejó claro con este modelo que no va a quedarse con los brazos cruzados ante la posible caída de la gasolina como el combustible más utilizado por los automóviles.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!