Blog Arquitectura y Diseño

El arquitecto japonés Shigeru Ban, reconocido por su arquitectura para situaciones de emergencia visitará nuestro México e impartirá una conferencia magistral a través de la campaña “Escuela x escuela”, Espacio A+ y el Tec de Monterrey Campus Querétaro.

La presencia de Ban en México cobra especial relevancia ahora que el país vive las secuelas del 7 y el 19 de septiembre y que el gremio arquitectónico debate sobre las mejores formas de proceder en la reconstrucción, destaca el sitio Archdaily.mx

Lee: Universidades firman convenio en solidaridad con alumnos del Tec

Su charla se llevará a cabo el día 28 de octubre durante la jornada del día Reconstruye+, iniciativa estudiantil y académica enfocada en impulsar la reconstrucción de aulas y espacios públicos en las zonas rurales más vulnerables tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Las ganancias totales, tanto del día Reconstruye+ como de la conferencia magistral de Shigeru Ban, serán destinadas enteramente a la reconstrucción de México.

Entre sus actividades en México está un encuentro con líderes de instituciones educativas para dialogar sobre el papel de las universidades en la reconstrucción del país. Viajará a Jojutla, Morelos, una de las localidades con mayores daños ocurridos por el terremoto del 19 de septiembre.

Tras su paso por Morelos se dirigirá al Tec de Monterrey Campus Querétaro, en donde dictará una conferencia magistral. En su itinerario también se contempla el encuentro con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Oaxaca.

Te puede interesar: Estudiantes del Tec Ciudad de México agradecen a la UNAM por recibirlos

Shigeru Ban es un referente de la arquitectura humanitaria. Su historial de intervenciones tras terremotos como el de Kobe, 1995; Turquía, 2000; Bhuj, India, 2001; Puerto Príncipe, 2010 o Onagawa, 2011; se suma suma a los edificios de papel y cartón capaces de rehacerse pieza a pieza.

Puedes conocer más sobre su obra en su sitio web: http://www.shigerubanarchitects.com/