Andrea López

Cancún, Q. Roo – El sismo de 7.1 grados que sacudió el centro de México el 19 de septiembre demostró que el país es más fuerte cuando trabaja en equipo pero, también, que la República cuenta con una infraestructura tecnológica capaz de soportar las necesidades de conectividad que se presentan en los momento de crisis.

Así lo dijo Ruba Borno, vicepresidenta de Iniciativas de de Crecimiento y jefa del Gabinete del CEO de Cisco, en la inauguración del evento Cisco Live LA 2017 que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo.

Lee: Manos a la obra, la plataforma que personaliza ayuda a víctimas del sismo

“Esta infraestructura permitió que las familias se encontrarán, que las personas ubicaran a sus amigos, y que toda la ayuda que se brindó se coordinará”, afirmó.

Borno destacó además que, desde hace dos años, trabaja con México Conectado para cerrar la brecha digital en el país y que en ese sentido, hasta el momento, esta asociación ha permitido habilitar 250,000 puntos de acceso WiFi en escuelas parques, bibliotecas y otros centros.

“México tiene una visión de cómo la tecnología puede hacer que el país se fortalezca desempeñando un papel clave, desarrollando nuevas oportunidades para el crecimiento económico, creando nuevos empleos y fomentando la inclusión social”, aseguró.

Por si no lo viste: Arquitecto Shigeru Ban ayudará a mexicanos afectados por sismo

Durante su conferencia, la jefa del Gabinete del CEO de Cisco dio a conocer que la firma de equipos de telecomunicaciones y sus colaboradores han donado 350,000 dólares a la organización Hábitat México para apoyar a la reconstrucción “de lo que perdieron los afectados por el terremoto”.

Agregó que espera que esta cifra crezca durante los próximos días, la empresa donará cinco dólares por cada tweet y retweet del video titulado Fuerza México que Cisco compartió en sus redes sociales.

“Mi corazón está con las víctimas de los sismos, huracanes y otros desastres naturales que han ocurrido este año (en Latinoamérica)”, comentó en español.

Litro de Luz ilumina zonas afectadas por sismo