Slim lanzará vehículo eléctrico 100% mexicano
Tec de Monterrey

Ante un ambiente de incertidumbre respecto a la relación entre Estados Unidos y nuestro país, principalmente en el ámbito comercial, tanto el gobierno como el sector privado exhortan a la población a consumir productos nacionales.

Es en ese contexto que la empresa Giant Motors operada por Inbursa, propiedad del empresario Carlos Slim, anunció el lanzamiento de un automóvil eléctrico 100% mexicano para 2018.

Este vehículo será ensamblado dentro de la República por la firma Moldex filial de Grupo Bimbo y un equipo de expertos del Tecnológico de Monterrey. Pero, además, será diseñado con “las necesidades de los mexicanos” en mente, de acuerdo con Elias Massri, director de Giant Motors Latinoamérica.

Según Giant Motors, este automóvil se utilizará como un taxi eléctrico que empezará a operar en la Ciudad de México en los próximos años. Para lograrlo, la compañía planea tener listo el desarrollo y algunos prototipos a finales de este 2017 con ayuda de financiamientos y con el respaldo del gobierno mexicano.

Anuncio

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA INFORMATIVA TEC DE MONTERREY  

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete!