Snapchat

¿Qué es lo que hace a Snapchat diferente del resto de las redes sociales? Que todo el contenido que sus usuarios publican es efímero, ya que desaparece después de cierto tiempo. Esta característica le ha permitido recibir más de 150 millones de visitas diarias, sin embargo, la app ha decidido cambiar sus propias reglas y seguir el camino de Facebook con una nueva función llamada Memories.

De acuerdo con la compañía, se trata de una nueva forma de guardar contenido sin límite de tiempo para volver a verlo y compartirlo en cualquier momento. Esto es posible gracias a un archivo privado dentro de la aplicación en el que las fotografías o videos se pueden organizar y editar tiempo después de su captura.  

Esta herramienta ya está disponible dentro de Snapchat tanto para dispositivos Android como iOS y utilizarla es muy fácil: tras tomar una foto o video sólo se debe hacer click en el ícono de Memories, ubicado junto al botón de “agregar a mi Historia”. El contenido guardado estará entonces disponible en una carpeta a la que puedes accesar haciendo swipe desde la pantalla principal.

Memories incluye también una función de búsqueda con base en el momento de captura o la geolocalización. Además, en el aniversario de cada publicación, la app lo destacará para que el usuario pueda recordarlo o recompartirlo, tal y como lo hace Facebook.

Anuncio

Pero Snapchat pensó en todo: si quieres mostrarle tus ‘memorias’ a un amigo evitando ciertas imágenes, puedes seleccionarlas con un ‘candado’ llamado Solo para mis Ojos.

Memories representa uno de los cambios más importantes en los cinco años de historia de esta red.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!