El Sol tiene una nueva mancha y es más grande que la Tierra
iStock

El número de manchas que aparecen en la superficie del Sol es reflejo de los cambios que ocurren en el campo magnético de esta estrella. Se trata de un fenómeno durante el cual surgen regiones de baja temperatura e intensa actividad magnética en comparación con sus alrededores.

A pesar de que su emersión es común, debería ser menos frecuente en este momento, ya que nos aproximamos al mínimo solar, es decir, un periodo de baja actividad en el ciclo magnético del astro, el cual dura aproximadamente 11 años. Entonces, ¿cómo explicamos la aparición de una nueva mancha aún más grande que nuestro planeta?

Los expertos se dijeron “sorprendidos” tanto por su presencia como por su tamaño, capturados por el satélite Sun Dynamics Observatory de la agencia espacial estadounidense, la NASA, el 5 de julio. A partir de esa fecha, esta región comenzó a ser monitoreada, mostrando un continuo crecimiento hasta el 11 de julio.

Esta no es la mancha solar más grande jamás observada, sin embargo, su comportamiento es muy inusual, por lo que los especialistas continúan con su estudio.

Puedes leer: Nueva misión de la NASA: llegar al Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre