Getty Images

Solar Impulse 2, listo para retomar su vuelta al mundo

El avión solar saldrá el próximo 15 de abril de Hawái rumbo a Estados Unidos.

Washington, Estados Unidos (AFP) El avión Solar Impulse 2 (SI2) está listo para retomar su vuelta al mundo por lo que el próximo 15 de abril saldrá de Hawái rumbo a América del Norte.

El recorrido por el mundo de esta aeronave suiza que sólo utiliza energía solar, tuvo que suspenderse temporalmente en julio, a la mitad de su trayecto de 35,000 kilómetros.

El aparato pasó varios meses inactivo para permitir la reparación de sus baterías, las cuales resultaron dañadas durante la última etapa del viaje a través del Pacífico, el cual alcanzó un tiempo récord de cinco días y cinco noches entre Nagoya, en Japón, y el archipiélago de Hawái.

Por ahora se tienen tres opciones de destino: Riverside, cerca de Los Angeles; Mountain View, cerca de San Francisco; y Phoenix en Arizona. La decisión final “dependerá de las condiciones meteorológicas”, precisó la portavoz del Solar Impulse 2, “sabemos por experiencia que atravesar Estados Unidos significa una desafío en materia de clima“.

El siguiente objetivo será hacer llegar a la nave al al aeropuerto JFK de Nueva York “para posicionar al SI2 para la travesía del Atlántico”.

Desde que partió de Abu Dabi el 9 de marzo de 2015, el Solar Impulse 2 ha recorrido cerca de 18,000 kilómetros.

Sus alas están cubiertas de más de 17,000 células fotovoltaicas, que cargan sus batería durante el día. Tiene una envergadura de 72 metros, similar a la de un Airbus A380, y pesa 2,3 toneladas.

Los pilotos André Borschberg y Bertrand Piccard se relevan en cada etapa para tomar los comandos.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!