Sony

Sony es la más reciente empresa en unirse al mercado de los drones. ¿La diferencia? Los vehículos automatizados no estarán a la venta, sino que servirán para dar servicios de imágenes y otros datos a empresas.

Aerosense es el nombre de la compañía que se creará a partir de agosto, junto con ZMP, una startup japonesa especializada en robótica y automatización; aún así, la operación formal de la firma comenzará en 2016.

A través de un comunicado Sony dijo que su experiencia con cámaras, telecomunicaciones y tecnología sensora, sumada a la experiencia industrial de de ZMP, le permitirán enfocarse en este nuevo negocio dirigido al Internet de las Cosas (IoT) para dar un valor adicional a sus futuros clientes.

La captura de imágenes aéreas y el procesamiento de información a través de la nube permitirá a empresas contar con servicios de medición, vigilancia y observación.

Anuncio

Sony dijo que la nueva empresa coincide con los objetivos de ZMP para crear un estilo de vida seguro, divertido y confortable a través de tecnología robótica: “Hasta el momento sus propuestas estaban limitadas a dispositivos terrestres pero con esta asociación podrá surcar los cielos con nuevos servicios”.