Sophia, la robot ciudadana de Arabia estará en México en 2018

Sophia, la robot humanoide que recientemente obtuvo la ciudadanía en Arabia Saudita, visitará México el próximo año para participar en el primer encuentro de talento Talent Land, el cual se realizará del 2 al 6 de abril en Guadalajara, Jalisco.

Se trata de uno de los androides más sofisticados del mundo: tiene el aspecto de un ser humano, es capaz de gesticular y entablar una conversación, e incluso puede recordar situaciones, personas o interacciones gracias a su sistema de inteligencia artificial Character Engine AI.

“Éste podría equivale a su personalidad, la cual se alimenta de diversas fuentes de internet y de la interacción con su entorno”, explicó Talent Land en un comunicado. “Para la interacción, cuenta con dos cámaras con las que reconoce las expresiones faciales y los movimientos de las personas, los cuales procesa para imitarlos”.

Sophia, una creación de la firma de robótica Hanson Robotics, ofrecerá una conferencia el 4 de abril en el escenario principal de Talent Land 2018, donde se espera un lleno total.

Talent Land: la nueva ‘fiesta’ geek en la que tú decides qué quieres ver

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre