¿En qué consiste el avance? La fórmula en polvo ahora se venderá lista para beber, en botellas reciclables. Este 3 de agosto inició la preventa y en octubre estará disponible a un precio de 29 dólares la docena, cerca de 470 pesos. Como su versión 1.5, la nueva presentación sólo podrá adquirirse en línea.

¿Por qué cambiar la presentación? El creador de Soylent, Rob Rhinehart explica al sitio web The Verge: “Distribuir agua es ineficiente pero hay que tomar en cuenta que el líquido no necesita refrigerarse y no caduca al menos por un año. Dada la cantidad de comida que se desperdicia o caduca en Estados Unidos y la energía que se invierte en su conservación, el ahorro es significativo sobre el sistema alimentario”.

Para quienes ya son consumidores del producto la nueva presentación tiene una ventaja, te la llevas y no es necesario prepararla; para los clientes potenciales, puede convertirse en una opción ideal cuando saltan una comida.

Rhinehart dice que Soylent 2.0 ofrece otras ventajas sobre la competencia: desde el proceso de empaque al valor nutrimental en comparación con su precio. Lo que más destaca es el origen de las calorías, por primera vez utilizan aceite de alga. “Cambiamos la fórmula. El sabor será familiar para el comprador habitual, neutral pero satisfactorio”.

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La empresa ya contrató a un especialista para trabajar en el sabor de la bebida y el nuevo ingrediente pronto será incorporado a la presentación en polvo.

Soylent, presentado en 2013 como alternativa alimenticia que proporcionaba el contenido calórico diario necesario, recibió una ronda de inversión por 20 millones de dólares por parte de la firma Andreessen Horowitz, que ya había apoyado anteriormente a la empresa con una inversión de 1.5 millones.