SpaceBoard, el LinkedIn de la industria astroespacial

Esta nueva red profesional pretende vincular a los diferentes actores de este sector para impulsarlo.

SpaceBoard, el LinkedIn de la industria astroespacial
SpaceBoard

La búsqueda de empleo no es tarea fácil, en especial para los estudiantes o recién egresados que no cuentan con experiencia profesional. Hoy, afortunadamente, existen redes sociales como Linkedin que ofrecen al usuario la posibilidad de conectar con empleadores y viceversa, lo que simplifica esta actividad.

Sin embargo, cada vez son más los sitios que ofrecen un servicio parecido pero enfocado a una industria en específico. ¿Por qué? “Porque son una gran herramienta para hacer que un sector realmente se integre y prospere”, afirmó en entrevista con Tec Review Maxime Sixdeniers, creador de SpaceBoard, “el Linkedin de la industria astroespacial”.

“Nosotros nos enfocamos en este sector porque pensamos que es uno de los más relevantes en la actualidad”, dijo. “Queremos que los universitarios tengan oportunidad de contactar a académicos, investigadores, profesionistas, y empresas, que puedan dar a conocer sus proyectos”.

“También buscamos un intercambio de conocimiento entre los distintos actores de la industria y, en general, impulsarla”, agregó.

SpaceBoard empezó como una plataforma francesa únicamente dedicada a los estudiantes locales hace poco más de tres años. La idea inicial “fue ofrecer un espacio con información sobre becas, programas y estudios posteriores a la universidad relacionados con el sector astroespacial”, recordó.

El sitio funcionó durante año y medio con una respuesta muy buena por parte de los usuarios. “Fue entonces que decidimos dar el siguiente paso convirtiéndolo en un servicio que fuera útil para toda la industria”, comentó Sixdeniers quien, para lograrlo, contó con el apoyo de los desarrolladores Alexander Schilling y Artur Gasparyan.

Como otras redes sociales dedicadas al ámbito profesional, SpaceBoard ofrece al usuario una red de contactos que se construye mediante conexiones directas, así como con conexiones de segundo y tercer grado, lo que favorece la interactividad.

También cuenta perfiles que cada persona debe completar con su currículo e información destacada “como experiencias de trabajo, proyectos y habilidades”, así como con espacios dentro de los cuales la comunidad puede compartir ideas, estudios o eventos, por ejemplo.

El lanzamiento oficial de SpaceBoard como una red profesional se dio el 26 de septiembre en el marco del 67 Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016) que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco. Si quieres unirte da click aquí.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!