SpaceX-Falcon 9
SpaceX

(AFP) La empresa estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX planeaba reanudar este 9 de enero los vuelos de su cohete Falcon 9. Esto, tras identificar la causa de una explosión en la rampa de lanzamiento que destruyó un satélite en septiembre. Sin embargo, la firma fundada por Elon Musk, anunció el día previo la cancelación por mal tiempo del lanzamiento.

SpaceX planeaba enviar desde la base aérea de Vandenberg, en California, 10 pequeños satélites de comunicaciones de la compañía Iridium pero, la lluvia y fuertes vientos, impidieron que el despegue. La compañía añadió que debido al calendario de actividades de la base, el lanzamiento fue reprogramado para el sábado 14 de enero.

En septiembre, un cohete no tripulado Falcon 9 de SpaceX explotó en Cabo Cañaveral, y destruyó un satélite que Facebook tenía previsto usar para transmitir Internet de alta velocidad en África. Esto supuso un contratiempo para la empresa y para Musk, quien quiere revolucionar la industria del transporte espacial mediante la reutilización de los componentes de los cohetes.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

Anuncio