SpaceX envía con éxito supercomputadora a estación espacial
AFP

(AFP) – La empresa estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX lanzó con éxito este 14 de agosto una de sus cápsulas no tripuladas Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI), en donde entregará diversos instrumentos científicos y la computadora más poderosa enviada a órbita hasta ahora.

“Tres, dos, uno, y despegue”, dijo un comentarista de SpaceX, tras lo cual el cohete Falcon 9 comenzó a ascender hacia el cielo azul sobre Cabo Cañaveral, Florida, esta tarde. Tres minutos después del lanzamiento éste se separó en dos partes, tal como estaba planeado: una que volvió a tierra y una más que continuó su viaje rumbo al espacio.

“Otro aterrizaje perfecto”, exclamó el locutor cuando la primera tocó suelo.

La compañía, dirigida por Elon Musk, ha aterrizado múltiples cohetes en tierra, así como en plataformas oceánicas, como parte de su esfuerzo por reutilizar los costosos componentes de las naves espaciales.

Momentos más tarde, SpaceX confirmó que la cápsula Dragon había llegado segura a la órbita de nuestro planeta y que se tiene planeado su arribo a la EEI el 16 de agosto. Con ello, SpaceX habrá completado la misión número 12 de 20 viajes de suministro que pactó con la agencia espacial estadounidense, la NASA.

En esta ocasión, la nave de carga transporta 2,900 kilogramos de suministros entre los que destaca una supercomputadora hecha por Hewlett Packard (HP) llamada The Spaceborne Computer.

SpaceX envía con éxito supercomputadora a estación espacial
HP

El objetivo de esta entrega es que tal tecnología sea probada en la estación espacial durante un año para comprobar que es capaz de funcionar en las duras condiciones de la misma. Si el ordenador lo logra, podría ser utilizado en el futuro para operar misiones de larga duración en puntos más lejanos, como Marte.

Conoced más sobre estas misiones en: Cápsula Dragon llega a Estación Espacial Internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre