SpaceX

Miami, Estados Unidos (AFP) Nueve meses después de que un cohete de SpaceX explotara durante su trayecto rumbo la Estación Espacial Internacional (ISS), la empresa estadounidense se prepara para lanzar este 8 de marzo otra nave con suministros para los astronautas en órbita.

La cápsula no tripulada Dragon despegará esta tarde de Cabo Cañaveral, en Florida, con unos 3,100 kilos de carga para las seis personas que actualmente viven en la ISS, incluyendo una cámara espacial inflable que se pondrá por primera vez a prueba en la microgravedad espacial y que será temporalmente acoplada a la estación.

Aunque SpaceX, con sede en California, ya ha realizado lanzamientos exitosos con su nueva versión del cohete Falcon 9 en dos ocasiones desde el accidente del año pasado, esta será la primera vez que volverá a la ISS.

Se trata del octavo vuelo de una serie que la agencia espacial estadounidense, la NASA, encargó a la compañía.

La firma aseguró que la explosión de junio de 2015 tuvo origen en la falla de un pequeño puntal que hizo que un balón de helio estallara dentro del tanque de oxígeno líquido de la nave.

El cohete, la cápsula y todo su contenido detonaron poco después de dos minutos tras el despegue.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!