SpaceX

Durante años Elon Musk, empresario detrás de compañías como Tesla y SpaceX, ha expresado públicamente su deseo de empezar a explorar Marte, sin embargo, no fue sino hasta este 27 de abril que fijó una fecha.

En su cuenta de Twitter, la firma norteamericana de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Musk dio a conocer que planea enviar a ese planeta su cápsula espacial no tripulada Red Dragon, “tan pronto” como llegue 2018.

Red Dragon es una versión modificada de la cápsula Dragon que SpaceX actualmente usa para enviar suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS). La principal diferencia entre ambas es que el nuevo modelo cuenta con ocho mini cohetes SuperDraco, diseñados para controlar el descenso de la cápsula al planeta rojo para permitir un aterrizaje suave.

Esto resulta clave en el envío de misiones a Marte ya que, a diferencia de la Tierra, el planeta rojo no cuenta con una atmósfera densa que ayude a disminuir la velocidad de caída. Tras el anuncio de la compañía en Twitter, Musk liberó algunos detalles extra en su propia cuenta, en los que explicó que el “Dragon 2 está diseñado para ser capaz de aterrizar en cualquier lugar del sistema solar. La misión a Marte de Red Dragon será el primer vuelo de prueba”.

Anuncio

Musk ha dicho en varias ocasiones que espera que SpaceX empiece a llevar seres humanos a Marte en la década de  2020.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!