Warner Bros/DC Comics / The Kobal Collection

SpaceX recluta al “sastre” de los súper héroes

Elon Musk quiere el traje espacial del futuro y contrata a quien ya lo ha visualizado

SpaceX, la compañía de exploración espacial privada de Elon Musk, contrató al Estudio Ironhead para diseñar los trajes espaciales de sus astronautas.

Ironhead fue fundada en 1989 por José Fernández, quien tiene experiencia no sólo en la elaboración de trajes espaciales del futuro, también ha realizado trajes para combates interestelares y combates nocturnos, sus creaciones han servido para soportar batallas que incluyen desde mutantes hasta programas de computadoras.

Oblivion/Ironhead

Fernández y su estudio son los responsables de la estética que actualmente entendemos como “futurista”.

Ironhead ha hecho los trajes de superhéroes como Batman (el de Tim Burton, el de Schumacher y el de Zack Snyder), de Tron, de X-Men, del Capitán América, de Wolverine, de Spiderman, de Thor y ha ayudado a lograr criaturas como Alien, en la tercera película de la serie, y Hellboy.

Batman/Ironhead
Batman/Ironhead

También es el creador de los cascos de Daft Punk y del último traje de Katniss Everdeen en The Hunger Games.

Tron/Ironhead
Tron/Ironhead

El estudio tuvo otros cuatro contrincantes en el concurso por confeccionar el traje oficial de la tripulación de SpaceX.

Los trajes espaciales han sufrido muy pocas modificaciones en su historia, entre otras razones, por las condiciones atmosféricas de los lugares que se pretende explorar, por lo que instituciones como la NASA y la ESA han comenzado a explorar nuevos materiales para su elaboración.

Esto no sólo ha motivado a Musk a buscar en el sector creativo la solución sobre un diseño que haga justicia a las proezas de su tripulación, también las grandes organizaciones espaciales están trabajando en nuevos trajes cuya constitución mejore las habilidades externas de estos exploradores.

After Earth/ Ironhead
After Earth/ Ironhead

 

 

Con información de Universe Today

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!