Andrew Matthews

Spotify ya no quiere ser un servicio únicamente dedicado a la música, ahora busca convertirse en toda una plataforma de entretenimiento. El primer paso para lograrlo lo dio este 26 de enero con el lanzamiento de una nueva sección dedicada a los videos en streaming.

Ésta ya está disponible para todos los dispositivos móviles con sistemas operativos Android o iOS de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. Además, próximamente llegará a otros países en los que opera la app. Para acceder a ella simplemente hay que entrar a la pestaña explorar.

La nueva opción no sólo ofrece contenido relacionado con los cantantes y artistas de su catálogo musical, sino que cuenta con una selección variada de clips deportivos, cómicos, y noticiosos, por ejemplo. Algunas de las cadenas que se unieron a este proyecto son MTV, ESPN, Comedy Central y BBC News.

Como líder del streaming, Spotify asegura que cuenta con más de 75 millones de usuarios regulares, de los cuales 20 millones pagan suscripciones para olvidarse de la publicidad.

Algunos de sus rivales ya cuentan con contenido en video, como Apple Music y Tidal.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!