(Notimex) Los universitarios en todo el mundo son los mayores consumidores de música en plataformas de Internet, al reportar 70 por ciento más horas de música por semana que un usuario promedio, por lo que Spotify lanzó un nuevo servicio para este segmento de la población.

De acuerdo con un estudio de la plataforma on line, mediante la playlists (lista de reproducción) “momentos” y el tiempo que le dedican, esta clase de usuarios escucha más música los sábados a las 17:00 horas y pasa menos tiempo dedicado al estudio que al descanso.

Además, los universitarios hacen menos ejercicio o salen poco de fiesta, pero destinan más tiempo al estudio que al romance o a jugar videojuegos.

Screen Shot 2017-04-19 at 3.26.24 PM

Para este público, la plataforma de música digital lanzó su servicio Premium para Universitarios, que permite a los interesados registrados disfrutar de su música preferida a la mitad del precio estándar.

Refiere que dicha oferta es posible gracias a que se asoció con SheerID, proveedor de soluciones de autentificación y verificación, que ayudará en la administración y soporte de este programa.

De acuerdo con el jefe de Negocios de Premium Spotify, Alex Norstrom, los estudiantes están entre los fans de la música más apasionados y comprometidos, por tanto, “estamos orgullosos de poder entregar a millones de universitarios la oportunidad de musicalizar su vida académica a través de una cuenta a mitad de precio”.

Cabe destacar que Spotify lanza el servicio Premium para Universitarios en 33 países alrededor del mundo, incluido México.

También lee: El clima repercute en tus preferencias musicales

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!