Cortesía de Campus Party 2016

Inteligencia artificial, robótica, internet de las cosas, ciberseguridad, realidad virtual, emprendimiento y drones serán algunas de las temáticas que se encontrarán en la octava edición de Campus Party 2017, donde la inversión del evento fue superada en comparación con el año pasado.

“El  evento de este año va a costar 65 millones de pesos, más o menos unos 2,600 pesos por joven. Casi 90% de los asistentes no pagan ese costo, buscamos que les entreguen becas al talento. Involucramos a los gobiernos, estatal, federal, municipales de Jalisco, a las universidades para que soporten el costo”, dijo en entrevista con Expansión el CEO de Campus Party, Raúl Martín Porcel.

Lee: Campus Party, el futuro está más cerca de lo que pensamos

Respecto al apoyo económico que se recibió por parte del gobierno, Aristóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco, dijo a los medios de comunicación: “en este momento son 10 millones que ya se han dado, y estamos valorando ampliarlo a 15 millones en virtud de que creció mucho  y queremos que siga creciendo”.

Martín Porcel señaló que el año pasado el gobierno estatal apoyó con ocho millones de pesos. “Trabajamos para que puedan aportar un poquito más. Aquí, cuando hablamos de una inversión siempre se relacionan a becas”.

En esta edición de Campus Party se planea que se den a nivel federal  8,000 becas a los jóvenes interesados y deportados de otros países. “Parte de esas becas asignarlas a jóvenes deportados, que es están de regreso en México. Creemos que es una gran oportunidad para ellos de hacer networking, nuevos amigos y desarrollar ideas. Son gente que además viene muy preparada” compartió el CEO.

Por si no lo viste: Campus Party busca soluciones contra la pobreza

Respecto a los asistentes, se esperan 25,000, es decir, 5,000 más en comparación con el año pasado. El evento tiene como objetivo “encontrar a los jóvenes de mayor talento del país, juntarlos y vincularlos para que consigan un éxito laboral y apoyen a la economía”.

Los escenarios temáticos serán inteligencia artificial, robótica, megatendencias, developers,  internet de las cosas, ciberseguridad, makers y drones, realidad virtual, videojuegos, marketing interactivo, fintech y emprendimiento.

“La novedad de 2017 es la inteligencia artificial, la cual va a revolucionar los próximos cinco años absolutamente en todo lo que conocemos. Creemos que es importante que los jóvenes entiendan esta tendencia, que sepan programar y desarrollar las aplicaciones que podemos tener. Es un escenario completamente nuevo”, dijo  Raúl Martín