iStock

La saga cinematográfica de Star Wars llegará a Netflix. El primer paso del servicio de entretenimiento en streaming en esta dirección será el estreno de “La guerra de las galaxias episodio IV- Una nueva esperanza“.

La película que lo inició todo estará disponible para México y el resto de América Latina a partir de este martes 1 de diciembre, justo a tiempo para revivir la historia antes del lanzamiento de “El despertar de la fuerza”, el 17 de diciembre.

Para lograrlo, Netflix sostuvo pláticas durante meses con Walt Disney Studios. Finalmente, ambas compañías acordaron que harían coincidir la salida de la saga dentro de la plataforma con la del más reciente filme a las pantallas grandes.

La compañía de streaming comenzó en 1997 como un videoclub vía correo postal en Estados Unidos. Por ello, colocarse como empresa líder en su rubro y llegar a este momento en el que una de las franquicias cinematográficas más populares del mundo aceptó formar parte de su catálogo, tomó años de trabajo a sus fundadores, Reed Hastings y Marc Randolph.

A los emprendedores que inician su camino en el mundo empresarial, Randolph ha recomendado en varias ocasiones tomar riesgos. “Debes probar cosas, ver qué funciona y moverte en esa dirección”.