Startup se adelanta a Uber y pone a circular taxis sin chofer

Seis vehículos experimentales ofrecen el servicio en Singapur.

vehículos autonomos taxi singapur
nuTonomy

La competencia para Uber se incrementó pues partir del jueves 25 de agosto las calles de Singapur son el escenario de una primicia mundial: taxis sin conductor.

Seis vehículos de la startup nuTonomy (automóviles eléctricos Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV) circulan en una zona de 4 kilómetros cuadrados, con paradas designadas. Los pasajeros deben solicitar el servicio mediante una aplicación para smartphone.

“La prueba representa una oportunidad extraordinaria para recoger la opinión de los pasajeros en un entorno real”, dijo el gerente y cofundador de la start-up, Karl Iagnemma. “Estos ensayos brindarán una ventaja única a nuTonomy, en la medida que estamos preparando el despliegue de una flota de vehículos autónomos para 2018″.

auto sin conductor nutonomy
nuTonomy

A pesar de que la conducción de estos automóviles se realiza de manera autónoma, un ingeniero de nuTonomy se encuentra a bordo en cada trayecto, con la finalidad de observar el funcionamiento del vehículo e intervenir en caso de plantearse algún problema.

La iniciativa de nuTonomy ocurre una semana después de que Uber anunciara que Pittsburgh, en Estados Unidos, sería la primera ciudad donde ofrecería servicio con vehículos autónomos. También Alphabet, empresa matriz de Google, se asoció con Fiat Chrysler para desarrollar una flotilla de coches autónomos que podrían empezar a circular antes que finalice 2016.

Con información de la agencia AFP

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

Los editores recomiendan