iStock

El crecimiento de ocho startups fue analizado por el 5º Panel de Evaluación de ENLACE+E, un encuentro en el que, además, contaron con la asesoría de emprendedores, mentores y empresas de alto valor.

De estas, seis fueron integradas a una red de apoyo que, actualmente, respalda a un total de 22 pymes mexicanas.

El evento, que se llevó a cabo en EGADE Business School Santa Fe, surgió de la iniciativa de un grupo de empresarios mexicanos, egresados y colaboradores del Tecnológico de Monterrey, con el objetivo de incrementar la cultura emprendedora del país al apoyar ideas innovadoras para que puedan desarrollarse de manera exitosa.

A través de las mentorías de estas personalidades se aportaron conocimientos, experiencia empresarial y profesional, así como vinculación a fuentes de financiamiento para las startups seleccionadas a fin de lograr su crecimiento y generar mayores oportunidades de empleo en el país.

En la quinta edición de ENLACE+E se realizó un proceso de selección en el que los comités, conformados por expertos, se encargaron de evaluar la trayectoria, el potencial y la afinidad de los emprendimientos participantes conforme a los objetivos de la red de egresados y colaboradores del Tecnológico de Monterrey, así como a la misión y la visión de la institución.

En el encuentro, los startuperos destacaron el beneficio de participar y tener la posibilidad de ser seleccionados para recibir asesoría, una vía que los acerca a alcanzar sus metas.

“La retroalimentación y las experiencias que hemos recibido de los mentores han sido fundamentales para revisar nuestras estrategias, crecimiento y orientar nuestras acciones”, afirmó Marisela Sánchez, directora de uno de estos emprendimientos.

Por su parte, Aldo Gutiérrez y Alfonso Díaz subrayaron las oportunidades que obtuvieron en este evento, como hacer networking e interactuar con personas que cuentan con una amplia experiencia en diferentes áreas.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA INFORMATICA TEC DE MONTERREY / SANTIAGO VELÁZQUEZ

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre