iStock

Una exdecana de posgrado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), inauguró un nuevo tipo de universidad sin salones de clase, cátedras o especializaciones. Station1 es el nombre de esta organización sin fines de lucro que tiene como objetivo evolucionar la educación superior con un modelo único que se opone a los pilares tradicionales de la universidad.

Christine Ortiz, renunció a su puesto como decana en el MIT para lograr algo más significativo para ella: fundar una universidad revolucionaria. Station1 se define a sí misma como una experiencia educativa a puertas abiertas que se propone educar a los ciudadanos en los campos de la ciencia y la tecnología para impactar nuestro futuro compartido. Pero, ¿por qué el modelo Station1 es único?

Puedes leer: Quero: la startup que te ayuda a hacer ‘match’ con tu carrera y universidad

Modelo Station1

El aprendizaje basado en proyectos será el marco central en Station1; los estudiantes aprenderán mediante investigación y experimentación. Los estudiantes tendrán acceso las 24 horas del día a los espacios de laboratorio para materializar sus ideas. Se combinará el método de aprendizaje autodirigido virtual con el presencial, para crear nuevos conocimientos, tecnologías, materiales, dispositivos y diseños con un impacto social positivo.

Station1 tiene como objetivo desarrollar la innovación social en un marco holístico y fomentar el aprendizaje a durante toda la vida. El modelo Station1 aspira a ser interdisciplinario en asignaturas tales como historia, estudios sociales de ciencia y tecnología, equidad, innovación social y desarrollo de liderazgo relacionados con campos emergentes de la ciencia y la tecnología.

Puedes leer: La carrera en la que tú decides cómo, cuándo y dónde aprender

El modelo educativo intentará asegurar la participación de estudiantes de diversos orígenes.

Su objetivo es abrazar las diferencias culturales, sociales y disciplinarias, con el fin de unir a personas de todo el mundo en una comunidad interconectada que utiliza la ciencia y la tecnología para promover la equidad, la sustentabilidad, la paz y la prosperidad.

Christine Ortiz planea que Station1 sea reconocida como una universidad a más tardar en cuatro años y, posteriormente, construir una red de campus en todo el mundo. Los estudiantes interesados pueden comenzar a postularse para el primer programa de verano a celebrarse en la ciudad de Lawrence, Massachusetts.

CON INFORMACIÓN DEL OBSERVATORIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA TEC DE MONTERREY

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre