Stephen Hawking y el empresario ruso Yuri Milner anunciaron una inversión de 100 millones de dólares para buscar vida inteligente extraterrestre.

De acuerdo con Milner y el grupo de científicos que participan en la iniciativa Breakthrough Listen, gracias a este proyecto los especialistas podrán reunir en un día la información que hoy se recopila en un año. Todos los hallazgos serán públicos, de tal forma que cualquiera puede contribuir a buscar señales de radio que ayuden a encontrar civilizaciones extraterrestres.

“Creemos que la vida apareció de forma espontánea en la Tierra, así que en un Universo infinito debe haber otras ocurrencias de vida”, dijo durante la presentación el profesor Hawking.

Por su parte Geoffrey Marcy, astrónomo de la Universidad de California Berkley, afirmó que el Universo está hinchado de ingredientes biológicos que sugieren que la vida como la conocemos es posible en otras partes del cosmos.

La Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés), es una iniciativa que comenzó en 1960, cuando el científico Frank Drake buscó señales de radio en las estrellas cercanas. Pero el Instituto SETI no recibe financiamiento gubernamental y la exploración depende del apoyo de universidades y organizaciones privadas.

El ruso Yuri Milner, conocido por sus inversiones en empresas tecnológicas como Facebook y Alibaba, aportará los 100 millones de dólares. Esta es la más reciente iniciativa de su Fundación Breakthrough Prize, un grupo de Silicon Valley que otorga el mayor premio científico, con 3 millones de dólares. Este galardón es auspiciado por personalidades como Mark Zuckerberg, de Facebook y Sergey Brin, de Google, pero el presupuesto del Proyecto Breakthrough Listen saldrá exclusivamente de los bolsillos de Milner.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre