Por segunda vez en menos de cinco años, Holywood busca contar la historia de Steve Jobs, una de las personalidades que definieron el rumbo de la tecnología a nivel mundial.

En esta ocasión Danny Boyle, director de películas como Quisiera Ser Millonario y Trainspotting, recurre al guionista de Red Social, Aaron Sorkin para contar uno de los aspectos más polémicos del fundador de Apple: la paternidad.

La historia está dividida en tres episodios que coinciden con los lanzamientos de la Macintosh en 1984, la computadora NeXT en 1988 y la célebre iMac en 1998. De forma paralela vemos cómo se modifica su relación con Lisa, la hija que tuvo con su primera pareja, y a la que se negó a reconocer durante muchos años.

De esta forma los creadores de la película establecen un sutil pero efectivo vinculo entre el conflicto biológico de Jobs (su adopción, su hija) y el tecnológico (cuál fue su verdadero papel en la invención de gadgets y la empresa de Cupertino).

Dos aspectos destacan en ‘Steve Jobs’. Por un lado el guión de Aaron Sorkin, inspirado en la biografía escrita por Walter Isaacson, con sus constantes duelos verbales entre los personajes, cargados de datos y nombres, que nunca confunden al espectador.

El otro aspecto es el estupendo reparto, encabezado por Michael Fassbender, quien compensa su falta de parecido con Steve Jobs con la intensidad que ha demostrado en otras películas como Macbeth, 12 años esclavo, Shame: Deseos Culpable o Hambre.

Destacan también Kate Winslet, como Joanna Hoffman; Seth Rogen como Steve Wozniak; Michael Stuhlbarg como Andy Hertzfeld y Jeff Daniels en el papel de John Sculley.

Aquí puedes ver el avance de esta película:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre