Stickers, GIFS y notas, lo nuevo de Snapchat

La app más popular entre los adolescentes quiere ampliar su target.

Getty Images

Snapchat acaba de lanzar una nueva actualización para Android y iOS que suma funciones a su servicio de mensajería instantánea, ahora denominado por la compañía como Chat 2.0. ¿Ya descargaste esta nueva versión?

Si aún no lo haces, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esta nueva versión de la aplicación.

Snapchat

Nuevos stickers y GIFs

Snapchat incorpora más de 200 nuevos stickers con animales, aliens y el famoso fantasma de la firma, así como la opción de enviar GIFs tanto desde su catálogo como desde tu celular, con una duración máxima de 10 segundos.

Imágenes y videos desde tu smartphone

Desde ahora y por primera vez en la historia de esta app, es posible acceder a la galería de fotografías de tu celular para seleccionar algunas y compartirlas dentro del chat. Esto a diferencia de lo que sucedía antes, cuando sólo se permitía enviar imágenes capturadas en el momento.

Controles de audio y video

La aplicación también cuenta con nuevos controles que permiten al usuario elegir fácilmente cómo comunicarse, ya sea vía texto, audio, o video, en forma de nota o de llamada. En caso de que tu llamada no reciba respuesta, puedes dejar una nota que se hará visible para el otro usuario la próxima vez que abra la app, en lugar de funcionar únicamente cuando la otra persona está conectada.

Interfaz amigable

Finalmente, la aplicación estrena una interfaz “mucho más amigable con el usuario”, según Snapchat. Esto la hace más cercana a las de otros servicios, como WhatsApp y Facebook Messenger, en un intento por ampliar el rango de edad entre sus usuarios que, hoy, son principalmente adolescentes.