Stranger Things causa inquietud en el gobierno de EU
Stranger Things

Cuando la ficción rebasa la realidad. Se trata Stranger Things, una serie de Netflix que ha generado una serie de expectativas y generado gran interés después del estreno de su primera temporada. El Departamento de Energía envió un comunicado en su blog oficial en donde aclaraba y negaba cualquier parecido de la serie con la realidad, luego de que la oficina gubernamental se viera relacionada con la historia.

El periodista Lachlan Markay, por medio de la Ley de Libertad de la Información, solicitó comunicaciones internas de esta división que tuvieran una relación con los acontecimientos que ocurren en Stranger Things.

La respuesta ante tal solicitud resultó sorpresiva y positiva para él, pues resulta que si hay varios documentos relacionados con circunstancias parecidas a las de la serie. Correos electrónicos e informes muestran ciertas similitudes.

Por medio de sus redes sociales, el periodista compartió algunos de los descubrimientos que logró a través de su investigación.

Aquí algunos de los mails:

“No es verdad que el Departamento de Energía no explore universos paralelos. Apoyamos a físicos teóricos y cosmólogos, algunos de los cuales realizan una buena cantidad de investigación sobre universos paralelos, a través del programa de Física de Alta Energía de la Oficina de Ciencia”.

“Algunas cosas son muy llamativas en la historia de la Comisión de Energía Atómica (AEC). La AEC hizo experimentos con humanos o participó en experimentos militares. No sé exactamente cuando terminaron, pero a día de hoy seguimos ofreciendo asistencia sanitaria a personas en varias islas del Pacífico afectadas por las pruebas nucleares”.

Mientras tanto, no se puede saber si los documentos son realmente oficiales o no, pero lo que sí es que toda esta ola de especulaciones pudieron resultar una buena estrategia de marketing para la promoción de la serie.

CON INFORMACIÓN DE CNET

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre