Suéteres navideños horrendos: un negocio millonario
UglyChristmasSweater.com

La startup UglyChristmasSweater, que el año pasado vendió 5 millones de dólares en suéteres navideños, alcanzó el éxito gracias a sus diseños únicos, que más que hermosos o elegantes, son horrendos. En su sitio web puedes encontrar de todo: desde prendas con un alce de peluche al frente hasta un cárdigan con adornos de luces led.

Este 2016, la plataforma con sede en Detroit, Míchigan, creada por los hermanos Mark y Fred Hajjar, regresó con una nueva opción para sus usuarios: ahora pueden crear sus propios diseños. Con esta herramienta nunca encontrarás a otra persona vistiendo el mismo suéter horrible, ya que puede ser tan feo como lo desees.

Para ello, lo primero que deberás hacer es click en la opción crear tu propio suéter, lo que te permitirá accesar a una plantilla de la prenda. Entonces podrás escoger entre cinco colores diferentes y ridículos diseños navideños que incluyen renos y copos de nieve. También podrás incluir texto, una imagen o una fotografía, así como los garabatos que hagas dentro de la misma plataforma.

Finalmente, deberás elegir la talla, cantidad de suéteres con ese diseño que quieras recibir y apretar el botón aceptar. La solicitud de pedido va directamente a una fábrica en China, desde donde se te enviarán las prendas en un plazo de 10 días o menos.

Cabe mencionar que la personalización no es barata: los pedidos de una sola unidad serán tejidos a mano por 99.99 dólares. Sin embargo, el precio cae a 30 dólares cuando pides 250 prendas o más. Los modelos ya confeccionados de UglyChristmasSweater se encuentran en un rango de los 19 a 65 dólares.

¿Por qué suéteres horribles?

De acuerdo con Fred Hajjar, en 2011 notó una nueva tendencia: las familias o los amigos se empezaban a reunir para festejar la navidad vistiendo suéteres horrendos. “Entonces, fui a eBay y vi que esos viejos suéteres que la abuela usaría se vendían entre 100 y 300 dólares”, agregó.

Fue así como decidió, junto con su hermano Mark, crear su propio emprendimiento: una tienda en línea que sólo vendiera prendas feas para las fiestas navideñas. UglyChristmasSweater empezó a operar un año después, durante el cual registró 40,000 dólares en ventas. Para 2013, los ingresos aumentaron 300% y al año siguiente 275%.

Para este 2016, los hermanos Hajjar también diseñaron suéteres feos con temática de Donald Trump. Estos ya están disponibles en UglyChristmasSweater.com

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!