iStock

Tras más de 72 horas de desarrollo, la aplicación Sugar Cane resultó la ganadora dentro del Boot Camp y hackaton realizado entre el Tecnológico de Monterrey y el MIT, en búsqueda de ideas que ayudaran a personas de la tercera edad, mediante una aplicación celular.

La idea fue seleccionada por un grupo de jurado compuesto por médicos y académicos, especialistas en tecnologías y tratamiento de personas de la tercera edad.

Sugar Cane, al momento exclusiva para iPhone, funciona para que enfermeras o cuidadoras de personas de la tercera edad lleven un registro estricto de sus pacientes, su historial médico, así como las pastillas que toman.

Una característica especial frente a otras apps que existen incluso actualmente en la App Store es que este desarrollo planea descuentos y alianzas con farmacéuticas y farmacias, como Bayer, Farmacias San Pablo, Farmacias Guadalajara, entre otras.

“De esta manera, cuando se acabe la medicina que el paciente está tomando, podrán recibir una notificación con algún tipo de descuento en la tienda participante”, dijo Balbina Santana, estudiante de sistemas computacionales, en entrevista con Tec Review.

Así visualizaban la app que desarrollaron
Así visualizaban la app que desarrollaron

Si la aplicación funciona bien con su mercado, esperan realizar una versión para Android en los siguientes meses.

Los once equipos participantes tuvieron como requisito presentar una solución a problemas presentados por geriatras del Hospital General de México, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y de investigadores del Instituto Nacional de Geriatría, con la intención de crear desarrollos y aplicaciones útiles para los ancianos de México.

Durante tres días los estudiantes trabajaron en diferentes proyectos asesorados por investigadores del MIT, entre ellos Leo Celi fundador y director de SANA-MIT.

Con información de Luis Estrada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre