SwiftKey

SwiftKey copia funcionamiento del cerebro para su teclado

El teclado neuronal utiliza la inteligencia artificial para aprender de tus conversaciones; el sistema está disponible para usuarios de Android.

Despídete de los problemas habituales con el autocorrector en tu smartphone, especialmente si eres usuario del sistema Android. La empresa SwiftKey lanzó un modelo neuronal, que hará sugerencias más inteligentes y significativas de palabras de acuerdo con el contexto de tu mensaje.

La tecnología que utilizaron para este desarrollo tiene como base las redes neuronales, un área de la inteligencia artificial que copia la estructura y el funcionamiento del cerebro humano.

El teclado SwiftKey Neural Alpha aprende de tus conversaciones cotidianas, lo que permite predecir con mayor precisión la palabra que vas a utilizar en tu texto.

SwiftKey dice que este es el primer uso de redes neuronales en teclado de pantalla táctil y prevé que en los próximos cinco años cambie la forma como escribimos en nuestros smartphones. “Apenas estamos rascando la superficie de lo que puede suceder con esta tecnología”, dijo la empresa en su blog.