Tanmay Bakshi, el desarrollador más joven de IBM, será parte de INCmty
IBM

Tanmay Bakshi es considerado un niño prodigio ya que, desde pequeño, mostró un gran interés y facilidad para la tecnología. Hoy, con solo 13 años de edad, este adolescente es un importante desarrollador de software que cuenta con un amplio catálogo de aplicaciones y código fuente a su nombre.

Nacido en la India en 2003 ha pasado la mayor parte de su vida en Canadá, país en donde su padre trabaja como programador para una empresa de transportes y como maestro de matemáticas, ocupaciones que inspiraron a Tanmay a acercarse al código a una edad muy temprana: cinco años.

Pronto, el ‘niño genio’ empezó a hacer sus propios desarrollos, lo que lo llevó a convertirse en el asesor más jóven de la multinacional IBM, título que mantiene hasta el momento. Sus especialidades son la computación cognitiva, en la nube y el Internet de las Cosas (IoT).

Para Bakshi es muy importante compartir su experiencia y conocimiento, por lo que cuenta con una serie en Facebook Live llamada Watson Made Simple with Tanmay (Watson en términos sencillos con Tanmay), así como con un canal de YouTube bajo el nombre Tanmay Teaches (Tanmay Enseña).

Además, es autor del libro de programación Hello Swift!: iOS app programming for kids and other beginners (Hola Swift!: Programación de aplicaciones iOS para niños y otros principiantes) y ha sido orador en diferentes eventos especializados alrededor del mundo, incluido TEDx.

Este noviembre, Tanmay Bakshi visitará México. ¿Te interesa escuchar anécdotas y consejos? Entonces no te puedes perder el festival INCmty 2017 que, como cada año, se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León.

INCmty 2017: tres razones por las que no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre