Cortesía Tasker

El domingo dos de noviembre de 2014 por la noche, Roberto Coste Ortega paseaba con un amigo por Coyoacán, en la Ciudad de México. Más tarde, volvió a su casa, metió la llave a la chapa de la puerta y se rompió.

“Era tarde, fin de semana y puente. Fue casi imposible encontrar algo abierto”, recordó en entrevista con Tec Review Web, “estuvimos casi dos horas buscando a alguien, googleando cerrajeros. (…) A fin de cuentas pudimos resolverlo pero tardamos mucho tiempo”.

La experiencia fue para Coste Ortega “muy mala” pero, también, significó el encontrar una nueva oportunidad de negocio. Así nació la startup Tasker, un servicio que conecta al usuario con una red de técnicos para el hogar disponibles los 365 días del año a cualquier hora.

“Funciona igual que Uber: Te asigna al tasker disponible más cercano a donde tú estás y, en menos de 90 segundos —dos minutos máximo—, ya tienes a un plomero, electricista, cerrajero o encargado de mantenimiento en camino a ayudarte”, explicó.

Este último puede ayudarte con todo tipo de tareas: desde colgar un cuadro hasta armar un mueble. “Hasta nos han pedido sacar ratas de una casa”, agregó el startupero.

Para lanzar su idea al mercado, lo primero por lo que Roberto Coste se preocupó fue por armar un buen equipo. Así reclutó a Pablo Cárdenas, estudiante y actual director de tecnología de este emprendimiento, durante un hackaton llevado a cabo por el Tecnológico de Monterrey. Poco después Javier Flores, ahora director de operaciones, se unió al proyecto.

“El equipo lo es todo”, aseguró Cárdenas a Tec Review Web, “no importa qué tan buena sea una idea, sin un equipo fuerte va a fallar”.

Cortesía Tasker
Cortesía Tasker

El segundo paso que este emprendedor dio en ese sentido fue empezar a reclutar ‘taskers’. “Al principio encontramos gente preguntándole a conocidos, que fueran de su confianza. Una vez hecho el contacto los entrevistamos, les pedimos referencias y documentos. Aún hacemos chequeos extensos”, detalló Coste Ortega.

De acuerdo con el creador de la app, su objetivo principal es que sus clientes se sientan seguros “en todos los sentidos”, tanto de que los técnicos que llegarán a sus casas son de confianza como de que harán un buen trabajo.

Hasta ahora, esta plataforma cuenta con más de 1,500 usuarios y registrados dentro de la Ciudad de México y parte del Estado de México. Este verano, Tasker podría llegar a nuevas ciudades dentro de la República mexicana.

Esta aplicación, disponible para iOS y Android, acepta pagos con tarjetas de crédito, lo que le evita al cliente el tener que pagar en efectivo en caso de enfrentar una emergencia. El servicio cuenta además con una garantía de 48 horas y permite calificar al técnico, siguiendo la tendencia de la ‘uberización’.

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