media.mit.edu

Se trata de tatuajes inteligentes que cambian de tonalidad según el nivel de glucosa en la sangre. Lo que hace particular a esta innovación es la tinta con los que se elaboran.

El proyecto se llama DermalAbyss y es liderado por los investigadore Katia Vega, Xin Liu, Viirj Kan y Nick Barry del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y Ali Yetişen y Nan Jiang de la Escuela de Medicina de Harvard.

El objetivo del trabajo es sustituir las pruebas con piquetes que se realizan de tres a 10 veces al día las personas que padecen diabetes para medir sus niveles de glucosa

Lee: Tatuajes inteligentes: un control remoto sobre tu piel

Los colores y el material con el que son elaborados son las tintas contienen cuatro biosensores líquidos, los cuales son los responsables de capturar la información de los fluidos corporales y así, lograr la transformación del tono.

Los sensores de pH cambian a los colores morado y rosa. El de glucosa entre azul y marrón. El de sodio y el segundo sensor de pH brillan bajo una luz ultravioleta.

Actualmente se han realizado evaluaciones en piel de cerdo (sin vida), pues ésta es muy similar a la de los seres humanos, esto con el objetivo de verificar la funcionalidad y visibilidad de los sensores.

¿Quieres observar la prueba y su cambio de color? Ve el video:

CON INFORMACIÓN MEDIA.MIT.EDU