Tatuajes inteligentes: un control remoto sobre tu piel
MIT

Esto es lo último en wearables. Se trata de tatuajes temporales con diseños geométricos y brillantes que son capaces de convertir tu piel en una suerte de touchpad desde la que puedes controlar cualquier dispositivo móvil de forma remota. Este es un desarrollo realizado por un grupo de estudiantes de doctorado del MIT Media Lab e investigadores de Microsoft Research.

Para crear esta tecnología, llamada DuoSkin, el grupo de especialistas diseña el circuito desde un software gráfico y, posteriormente, lo imprime sobre una lámina muy fina de oro batido —utilizada normalmente en la decoración—  conocida como pan de oro. Finalmente, aplica otros materiales y componentes que hacen del tatuaje algo interactivo.

Tatuajes inteligentes: un control remoto sobre tu piel
MIT

En el sitio web del Massachusetts Institute of Technology (MIT), se ofrecen tres ejemplos de aplicaciones para el wearable. El primero es, como lo mencionamos antes, que funcione como un touchpad. El siguiente habla de la posibilidad de programarlo para que cambie de color ante ciertas condiciones, como la temperatura. Por último se propone utilizarlo para obtener datos, como los relacionados con la salud del usuario.

Pero los posibles usos para el DuoSkin son innumerables. En una fotografía compartida por el mismo MIT se ve el tatuaje con luces LED que, en conjunto, crean una especie de pantalla.

El proceso para aplicar el tatuaje temporal es el común: se coloca sobre la piel, se humedece y se retira el papel sobre el que es entregado al usuario. Al cabo de unos días puede empezar a desprenderse o ser retirado con alcohol.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre