AFP

En la madrugada de hoy 6 de septiembre, el huracán Irma ocasionó la destrucción de edificaciones y provocó inundaciones en los territorios de las islas francesas en el Caribe, aún no se reportan personas fallecidas ante estos hechos. 

Los cuatro edificios “más sólidos” de la isla de Saint Martin, compartidos por Francia y Holanda, fueron destruidos, aseguró el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, esto según la cadena informativa BBC.

Lee: NASA medirá potencia de huracanes con microsatélites

El fenómeno golpeó la primera hilera de islas caribeñas con vientos de 295 kilómetros por hora, esto en su trayecto hacia las Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.

Irma, considerada la tormenta más poderosa del Atlántico en una década, golpeó primero a Antigua y Barbuda, antes de pasar a San Martín y San Bartolomé.

El ministro de los territorios franceses de Ultramar, Annick Girardin, dijo que el huracán había causado grandes inundaciones en áreas bajas y que las costas eran “golpeadas violentamente” por el mar, de acuerdo con el reporte de la BBC.

Por si no lo viste: Video: Así se ve el huracán Harvey desde el espacio

Con respecto al Este, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, dijo que la nación de dos islas parece haberse resistido, tras asegurar que no hubo muertes en Antigua.

A medida que el huracán Irma continúa su camino hacia el Oeste, los vientos más peligrosos de la tormenta, generalmente más cercanos al ojo, pasarán esta tarde cerca de las Islas Vírgenes y cerca o justo al Norte de Puerto Rico.

¿Dónde encontrar  más información sobre “Irma” y su trayectoria?

Si tienes familiares, amigos o tú eres el que te encuentras en alguna de las zonas que está en riesgo por el huracán y quieres enterarte del recorrido de este fenómeno, te compartimos algunos de los sitios en los que podrás saber todos los detalles.

Los principales portales a los que debes estar atento es al Centro Nacional de Huracanes y al Servicio Nacional de Meteorología, pues en estos encontrarás información relacionada con pronósticos,  velocidades de viento y advertencias. También puedes ir directo a sus cuentas oficiales de Twitter( @NWSNHC y @NWS), donde se comparten actualizaciones del fenómeno.  

Asimismo, puedes visitar la página Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA), donde hay información sobre medidas preventivas.

Autoridades de Florida, Puerto Rico, y otras islas del Caribe se preparan para la llegada de este huracán. Rick Scott, gobernador de Florida, con estatus de emergencia, y el  gobernador de Puerto Rico se encuentran totalmente activos en sus redes sociales donde emiten actualizaciones sobre las medidas en sus respectivas entidades.

Y si quieres visualizar tal cual el fenómeno, la NASA ha compartido imágenes tomadas con sus satélites de cómo es que se visualiza el huracán desde las alturas, así como lo ha hecho la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Te puede interesar:

NASA muestra el ojo del huracán Irma

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX Y MASHABLE.COM 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre