NOTIMEX/Gustaco Salas

Londres, Reino Unido (AFP) ¿Tienes dificultad al caminar, al hablar y mueres de ganas por comer carne fresca? Posiblemente te estás transformando en un zombie, de acuerdo con la prestigiosa revista British Medical Journal (BMJ).

Este sorprendente diagnóstico viene de un artículo titulado “Infecciones zombies: epidemiología, tratamiento y prevención”, publicado en la última edición del BMJ a tomar, por supuesto, como una broma.

Firmado por la epidemióloga Tara Smith, el artículo detalla con todo rigor el proceso de zombificación. Éste explica que el virus que desata el proceso se transmite principalmente al recibir la mordida de una persona infectada.

Quienes son contagiados, dice Tara Smith, tienen “tendencias agresivas, gusto acentuado por la carne humana, un andar renqueante, y una propensión a gemir”, sin olvidar el cuerpo en descomposición.

La científica lamenta que no haya remedios eficaces combatir la enfermedad -aunque separar la parte del cuerpo que fue mordida ayuda-, y que la mayoría de países no están preparados para afrontar una epidemia como esta, por lo que pide más recursos para para hacerlo, de forma urgente.

Al respecto, la revista explicó que tiene una “antigua tradición” de publicar un especial a fín de año con una historia falsa de este tipo.

“Todos los artículos de navidad pasan por nuestro proceso de revisión colegial”, aseguró la BMJ.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre