Tec de Monterrey

Este 6 de septiembre se llevó a cabo la entrega del Premio Eugenio Garza Sada 2017; los ganadores de este reconocimiento fueron: José Luis González Íñigo, en la categoría Personas; la Fundación Michou y Mau, I.A.P., en la categoría Emprendimiento Social; y el equipo de robótica LamBot 3478, en la categoría Estudiantil.

“El Premio está inspirado en la filosofía y en los valores de ese hombre extraordinario, cuya incansable labor ha influido decisiva y positivamente en la vida cotidiana de varias generaciones de mexicanos, incluyendo los millennials“, dijo en la premiación José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de FEMSA y del Consejo del Tec.

Lee: José Antonio Fernández: personaje EXATEC

El Premio Eugenio Garza Sada es un reconocimiento que hacen FEMSA y el Tecnológico de Monterrey como un  homenaje al legado de Eugenio Garza Sada, fundador del Tec, con el objetivo de  reconocer a quienes siguen su visión y valores, personas que buscan el bienestar de la comunidad mexicana a través del desarrollo, mejora y promoción de la capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.

Anuncio

Los participantes pueden concursar dentro de tres categorías, las cuales son: Personas, Emprendimiento Social y Estudiantil. Los premiados en la edición 2017, en este orden de categorías, fueron José Luis González Íñigo; la Fundación Michou y Mau, I.A.P. y el equipo de robótica LamBot 3478, esto por la labor que realizan y que beneficia al desarrollo de México.

En la entrega de este galardón también estuvo presente Salvador Alva, presidente del Tec, quien señaló la importancia de reconocer a personas que transforman a México.

Por si no lo viste: Ellos son los ganadores del Premio Eugenio Garza Sada 2016

“Para el Tecnológico de Monterrey es un privilegio honrar a nuestro fundador otorgando este premio a personas comprometidas con México. No tenemos duda que la mejor manera de enfrentar los retos sociales que vivimos en nuestro país y en el mundo, es que todos nos involucremos en proyectos como los que impulsan los ganadores del Premio Eugenio Garza Sada”, dijo.

En la edición 2017, se recibieron 90 propuestas: 14 en la categoría de Personas, 58 en la categoría de Emprendimiento social y 18 en la categoría Estudiantil. Dichas propuestas fueron evaluadas por un jurado conformado por: Dr. Carlos Elizondo, Sra. Mariana Garza de Treviño y Arq. Francisco Xavier Toussaint Elosúa. En la categoría Estudiantil, también formaron parte del jurado el Dr. Pablo Ayala y Hernando Velasco.

CON INFORMACIÓN DEL TEC DE MONTERREY