iStock

Las hay en todos colores y en distintos modelos. Sus precios son accesibles y tentadores. Se encuentran a la venta en las calles o en comercios sencillos. Se trata de las gafas a bajo costo, pero, ¿realmente éstas nos protegen del sol? Te contamos.

De acuerdo con información de BBC Mundo, el uso de estas gafas puede perjudicar severamente nuestra vista, ya que aumentan el daño que ocasiona la exposición de la vista al sol.

Lee: Estos lentes ayudan recuperar ‘la vista’ a ciegos

Dichos accesorios carecen de filtros que realmente protejan de los rayos ultravioletas, pues únicamente son micas en tonos oscuros que provocan que nuestra vista resulte más afectada por la radiación UV.

Los lentes de bajo costo crean un efecto de cámara oscura que ocasiona que se dilaten las pupilas, así lo señaló a BBC Mundo Ernesto Ferrer, el oftalmólogo, expresidente y asesor del Comité Ejecutivo del Consejo Argentino de Oftalmología.

Entre los daños que pueden ocasionar son irritación en la córnea, el cristalino y la retina, así como el nacimiento de tumores.

El especialista señaló que, especialmente, tanto como niños y adultos mayores deben usar las gafas adecuadas ante exposición al sol, ya que son los más sensibles y afectados ante esta radiación.

También puedes leer: Pronto la graduación de tus lentes podría ajustarse sola

Sin importar que las gafas de sol tengan aumento o no, éstas deben adquirirse en ópticas profesionales para que realmente cuenten con filtros de protección contra los rayos UV.

Lo que se debe tener en cuenta al momento de la compra es que las gafas cuenten con la protección UVB, UVC, de entre 290-320 nanómetros, una medida que equivale a la milmillonésima parte de un metro y con la que se mida la radiación del sol.

Y tú, ¿qué tipo de gafas utilizas?

CON INFORMACIÓN DE BBC MUNDO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre