¿Te sientes triste tras usar las redes sociales? Aquí el por qué
iStock

Aunque las redes sociales son hoy utilizadas por el 65% de las personas con el objetivo principal de mantenerse en contacto con amigos y conocidos, parece que su uso no resulta una experiencia agradable para todos.

Así lo afirma una investigación publicada por la firma Kaspersky Lab, que agrega que más de la mitad de los usuarios se siente triste tras realizar esta actividad.

De acuerdo con el estudio, el 59% de los miembros de este tipo de plataformas se entristece por situaciones como ver publicaciones de una fiesta o reunión a la que no fue invitado, y 45% se siente mal luego de leer y ver fotografías de lo bien que la pasaron sus amistades en vacaciones.

Kaspersky indica que 37% de las personas que consultó para realizar este informe, un total de 16,750 de diversas nacionalidades, se siente triste incluso después de ver sus propias publicaciones positivas. ¿Por qué? Porque sienten que nostalgia al recordar momentos en los que se sintieron más felices.

Pero esto no es todo. De acuerdo con los datos recabados, el 42% de los usuarios experimenta celos cuando ve que sus amigos tienen más likes que ellos, y cuando sus contactos parecen tener una mejor vida, sienten envidia.

No todo es malo

La investigación de Kaspersky Lab también revela aspectos positivos. La información apunta a que el 65% de las personas usan las redes sociales para estar al tanto de sus seres queridos, mientras que el 60% lo hace para divertirse y entretenerse.

Otros buscan crear perfiles llenos de momentos felices, con publicaciones que les hacen sonreír (61%) y manifestando los buenos ratos que pasan en fiestas, reuniones, paseos o vacaciones (43%).

¿Abandonar las redes?

Una investigación anterior reveló que el 78% de los usuarios consideró, en ese momento, dejar este tipo de plataformas. El único freno para hacerlo era el sentimiento de perder fotografías, videos y contactos de amistades, almacenados digitalmente.

“Nuestra relación con las redes sociales se ha convertido en un círculo vicioso. Es fácil ver por qué esto deja a las personas deprimidas y por qué tantas han considerado alejarse de ello”, dice Evgeny Chereshnev, director de Redes Sociales en Kaspersky Lab.

“La dificultad es que los usuarios se sienten atrapados porque muchos de sus valiosos recuerdos han sido almacenados en estas redes y no quieren perder el acceso a ellos”, añade.

FFForget

Ante esta situación, Kaspersky trabaja en el desarrollo de una aplicación denominada FFForget, la cual permitirá hacer copias de seguridad de los recuerdos almacenados en redes sociales dentro de un ambiente seguro y cifrado.

FFForget está programada para salir a la luz este mismo año. Los usuarios interesados en ella pueden inscribirse en ffforget.kaspersky.com para recibir actualizaciones e información sobre su lanzamiento, así como compartir comentarios y obtener acceso anticipado.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSION.MX

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!