Tec amplía oferta de cursos en línea gratuitos en Coursera

Habrá 20 nuevos cursos para más de 300 mil alumnos registrados en la plataforma; reiteramos nuestros compromiso con la innovación: vicerrector.

Foto: Tec de Monterrey

Como parte del lanzamiento de la app de Coursera en español, el Tec de Monterrey ampliará su oferta de Cursos Gratuitos en Línea (MOOC, por sus siglas en inglés)

Así el Tec demuestra su compromiso con el emprendimiento y la innovación para que los alumnos desarrollen habilidades necesarias en cualquier ámbito profesional, dijo el Vicerrector de investigación, Posgrado y Educación Continua, doctor Arturo Molina.

En tanto la directora de Knowledge Works, Katherine Prince, dijo que la evolución del ecosistema de aprendizaje es cada vez más veloz: “La diversificación de dicho ecosistema va a llevar a los estudiantes a horizontes que jamás imaginamos”.

La cooperación entre el Tec y Coursera comenzó hace poco más de dos años; en 2013 atendió a unos 137 mil alumnos de 140 países con siete cursos en línea, hoy se tienen cerca de 328 mil alumnos y una oferta de 20 nuevos cursos, entre ellos cuatro Programas Especializados.

La presidenta de Coursera, Daphne Koller, dijo que México es un mercado muy importante por lo que era necesario llegar a implementar la plataforma para dispositivos celulares y computadora ya que las necesidades de educación de buena calidad son grandes.

Aquí puedes encontrar los cursos del Tec disponibles en Coursera.