Tec analiza aplicaciones estratégicas de nanotecnología

El Foro NANO Monterrey quiere impulsar el interés en este sector científico; durante dos días expertos mostrarán los principales avances de la especialidad.

Foto: Tec de Monterrey

El 22 y 23 de octubre Nuevo León será escenario del séptimo Foro NANO Monterrey para dar a conocer el impacto positivo de la nanotecnología en el futuro socioeconómico de México.

Este año el evento cambiará de formato. “Este foro, a diferencia de los anteriores, incluye toda la parte de aplicaciones industriales, en sectores estratégicos que para Nuevo León, en particular, son importantes” dijo su organizador Héctor Cuéllar.

Expertos asisten a NANO Monterrey para compartir sus avances, descubrimientos y aplicaciones, lograr despertar el interés para que otras personas inviertan en ellas, estudien temas relacionados con nanotecnología y le den mayor difusión.

En el programa de conferencias para este año se abordará el uso de la nanotecnología en el sector militar, manufactura, transporte, energía sustentable y medicina.

Además estudiantes de secundaria y preparatoria podrán visitar  las instalaciones del Tec de Monterrey para que conozcan el beneficio de la nanotecnología y se inspiren para realizar sus propios proyectos.

Para conocer más sobre el Foro Nano Monterrey 2015, sus eventos y conferencistas consulta http://nano2015.org/