Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey anunció un esquema de apoyos económicos para todos los alumnos del Campus Ciudad de México que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre; entre los que se encuentra la devolución del 30% de la colegiatura del semestre en curso.

La institución informó a través de un comunicado que “esta decisión no es porque estimemos tener recursos; el esfuerzo de todo el Tec y la reconstrucción serán muy costosos; pero al ser el Tec una institución cuyo objetivo es el beneficio de la sociedad y no el económico, estos momentos difíciles nos obligan a concentrar nuestro esfuerzo en apoyar a quienes más lo necesitan”.

De igual forma, el Tec destacó tener la certeza de que no existirá afectación en lo académico, ni con el modelo híbrido, ni con las aulas temporales para continuar las clases.

Dentro del esquema anunciado, el Tec ofreció la posibilidad a sus alumnos de transferirse a otro campus o, incluso un reembolso total para quienes decidan darse de baja de la institución.

“Como hemos visto en todo el país en días pasados, ante la adversidad muchísimas personas han sacado lo mejor de sí; se crecen y nos dan el ejemplo. Sabemos que ésta será la disposición de nuestros alumnos y padres de familia, y es la actitud con la que directivos, profesores y colaboradores estamos enfrentando esta situación: como una oportunidad de demostrar nuestro espíritu emprendedor en pro de un México mejor”, afirmó el Tec de Monterrey.

Si deseas leer el comunicado completo puedes hacerlo en la cuenta oficial de Facebook del Tec de Monterrey.

También puedes leer:

Tec ofrece respuestas y transparencia sobre campus Ciudad de México