Tec apoya empresas sociales a través de Momentum Project

Con Social Investment Day concluyó la tercera edición de la iniciativa que realiza con BBVA Bancomer.

Tec de Monterrey

Diez empresas sociales concluyeron la iniciativa Momentum Project México que promueve EGADE Business School, del Tec de Monterrey, en alianza con BBVA Bancomer, la consultora New Ventures México y una colaboración especial de PwC México.

El punto final lo marcó el Social Investment Day, un espacio para que las PyMES presenten su plan de negocio y estrategia de crecimiento, además de poder acceder a créditos en condiciones preferenciales.

El director de Innovación y Emprendimiento de EGADE Business School, Guillermo Lagos, dijo: “El impulso al emprendimiento social de Momentum Project forma parte de la estrategia de EGADE Business School para potenciar los esfuerzos de los emprendedores sociales y contribuir así al desarrollo sostenible de México”.

Las empresas seleccionadas para la tercera edición de Momentum Project fueron 3P Technik México, Apinova, Biosolutions, Clínicas del Azúcar, Inventive Power, Ipoderac, Lorean Energy, Naturelo, Renovapack y SmartFish.

En junio los emprendedores sociales participaron en un curso intensivo impartido por profesores de la escuela de negocios del Tecnológico de Monterrey, líderes empresariales y mentores expertos, para fortalecer sus competencias de negocios y contribuir a formular su plan de desarrollo y crecimiento.

Momentum Project es una iniciativa global del Grupo BBVA que se realiza en España, México y Perú, y a la fecha ha apoyado más de 80 empresas sociales a nivel mundial.